Voluntariado

Todos los miembros de la asociación B-Live siempre hemos estado involucrados en actividades de voluntariado.

Dependiendo del período y energía disponible, cada uno de nosotros dedica parte de su tiempo a las actividades y causas que más le importan. Por ello, creemos que es fundamental dar la oportunidad al mayor número posible de personas de tener una experiencia de voluntariado, ya sea local, nacional, europea, ¡o las tres!

¿Aún no estás seguro de si merece la pena?

Aquí te damos 5 razones:

1.Desarrollar habilidades

El voluntariado nos permite poner a prueba nuestros talentos en diferentes ámbitos y aprender nuevas habilidades, compartir experiencias y aprendizajes.

Las competencias adquiridas pueden emplearse en cualquier otro campo de nuestra vida: en el trabajo, a lo largo de nuestros estudios, en nuestras relaciones sociales, etc.

2.Encontrar nuevos amigos

No hay forma más fácil e interesante de hacer nuevos amigos y formar una red entre personas que trabajan para organizaciones benéficas. Conocer personas distintas y que viven una experiencia parecida dando su tiempo para mejorar la vida de la comunidad, es una experiencia compartida única que permite construir vínculos fuertes.

3.Ganar confianza en ti mismo

Sentimos una sensación de logro al ver el efecto que nuestro buen trabajo puede tener en los demás. El voluntariado es una experiencia divertida, empoderante y energizante y nos permite ponernos a prueba cada día descubriendo capacidades escondidas.

4.Viajar y conocer otras culturas

Se puede hacer voluntariado en una asociación local o elegir una que trabaje en el extranjero. En este caso tendrás la oportunidad de viajar y conocer nuevos países a bajo costo, contribuyendo también a mejorar las condiciones de vida de pueblos lejanos.

5.Gratitud

Uno de los mejores regalos del voluntariado es desarrollar el sentimiento de empatía. Nos enseña a dar las gracias, a sentir que la vida es un verdadero regalo y que todas las personas se merecen ser y sentirse agradecidas.

Cambia nuestra perspectiva al entender lo que realmente importa en la vida, se aprende a vivir de manera más sencilla, auténtica y orgánica.

Si deseas pedir información sobre oportunidades de voluntariado a nivel local, contáctanos

¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

Si tienes entre 17 y 30 años, puedes participar en uno (o varios!) de los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es el programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades de voluntariado, en su propio país o en el extranjero, para ayudar a comunidades en Europa.

TOD@S las personas pueden participar independientemente de su perfil, lo que más cuenta es la motivación!

Las actividades que se pueden realizar con el CES se dividen en dos macro grupos:

European Solidarity Corps Logo

Voluntariado

La mayoría de las oportunidades que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad son actividades de voluntariado transfronterizas. Estos proyectos son una gran oportunidad para ayudar donde sea necesario, aprender nuevas habilidades, pasar un tiempo en el extranjero, aprender un idioma y volver a casa con recuerdos inolvidables.

Proyectos solidarios

Se trata de proyectos desarrollados e implementados en grupos de al menos 5 jóvenes, con el fin de abordar los principales problemas y desafíos de su entorno local.

Los proyectos deben tener lugar en el país de residencia de los participantes y deben basarse en 3 pilares fundamentales: la solidaridad, la inclusión y la comunidad.

¡Te aseguramos que participar en un proyecto CES es una experiencia inolvidable!

Desde B-Live podemos ayudarte a encontrar el proyecto que mejor se adapte a tus intereses o necesidades: pueden ser de corta o larga duración (desde dos semanas hasta doce meses), pueden desarrollarse a nivel local, nacional o internacional, estar enfocados en un tema muy concreto o más amplio, ofrecerte formación y conocimientos teóricos, así como experiencias prácticas, etc.

¡Cuéntanos y te acompañamos!