Voluntariado

¡Atención! Si tienes entre 17 y 30 años puedes participar en proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La asociación B-Live puede ayudarte a encontrar el proyecto que mejor se adapte a tus intereses o necesidades. Hay muchas oportunidades.
Los proyectos pueden ser de corta o larga duración (desde dos semanas hasta doce meses), pueden desarrollarse a nivel local, nacional o internacional, estar enfocados en un tema muy concreto o más amplio, ofrecerte formación y conocimientos teóricos, así como experiencias prácticas.

Todos los miembros de la asociación B-Live siempre hemos estado involucrados en actividades de voluntariado. Dependiendo del período y energía disponible, cada uno de nosotros dedica parte de su tiempo a las actividades y causas que más le importan. Por ello, creemos que es fundamental dar la oportunidad al mayor número posible de personas de tener una experiencia de voluntariado, ya sea local, nacional, europea, ¡o las tres!

¿Te animas?¿Por cuál quieres empezar?

Si quieres saber más, escríbenos a info@blive-spain.org o sigue leyendo…

¿Que es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es el programa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes oportunidades de voluntariado, en su propio país o en el extranjero, en el contexto de proyectos diseñados para ayudar a comunidades o poblaciones en Europa.

Pueden participar CUALQUIER PERSONA entre 17 y 30 años interesada en vivir una experiencia que le cambie la vida!

Las actividades que se pueden realizar con el CES se dividen en dos macro grupos:

Voluntariado
La mayoría de las oportunidades que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad son actividades de voluntariado transfronterizas. Estos proyectos son una gran oportunidad para ayudar donde sea necesario, aprender nuevas habilidades, pasar un tiempo en el extranjero, tal vez aprender un idioma y volver a casa con recuerdos inolvidables. Con la amplia gama de sectores que cubren los proyectos (medio ambiente, salud, inclusión, tecnologías digitales, cultura, deporte, etc.), seguramente encontrarás algo que se adapte a tus intereses y formación

Proyectos solidarios
Se trata de proyectos desarrollados e implementados por grupos de al menos 5 jóvenes que participan en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, con el fin de abordar los principales problemas y desafíos de su entorno local

Los proyectos deben tener lugar en el país de residencia de los participantes y deben basarse en 3 pilares fundamentales: la solidaridad, la inclusión y la comunidad. Recientemente nos comunicaron que se aprobó un Proyecto Solidario por el que hemos estado trabajando con un grupo de jóvenes de Los Rosales, ¡y no podríamos estar más felices!

Echa un vistazo aquí.

¿Tienes alguna duda? ¿Aún no estás seguro de si merece la pena?

Te damos algunas buenas razones

Te ayuda a encontrar nuevos amigos
No hay forma más fácil e interesante de hacer nuevos amigos y formar una red entre personas que trabajar para una organización benéfica. Además, en general son personas agradables, generosas, abiertas y desinteresadas. En resumen, los amigos perfectos para cualquier persona

Te hace ganar confianza en ti mismo
Los voluntarios están motivados porque trabajan por una causa en la que realmente creen. Es por eso que sentimos una sensación de logro al ver el efecto que nuestro buen trabajo puede tener en los demás. El voluntariado puede ser una experiencia divertida, empoderadora y energizante

Una oportunidad para viajar
Puedes ser voluntario en una asociación local o elegir una que trabaje en el extranjero. En este caso tendrás la oportunidad de viajar y conocer nuevos países a bajo costo, contribuyendo también a mejorar las condiciones de vida de pueblos lejanos.

Te enseña a ser agradecido
Uno de los mejores regalos del voluntariado es que te ayuda a darte cuenta de la suerte que tienes en comparación con otras personas. Y por ello te enseña a dar las gracias y a dejar de querer siempre más y más, sin cesar. Cambia tu perspectiva: entenderás lo que realmente importa en la vida y vivirás de una manera más sencilla, auténtica y relajada.

¡Participar en un proyecto CES es eso, y mucho más! 

Si quieres más información sobre oportunidades de voluntariado, contáctanos aquí: info@blive-spain.org