YouthArt street

Juventud en acción
Acción 1.3

Enero 2014 – Septiembre 2014

Países involucrados.
Francia, Italia,

Participación en creación de la Agenda de la Juventud Europea para las elecciones europeas de 2014

YouthArt Street es un ambicioso proyecto orientado a la creación de la Agenda de la Juventud Europea para las elecciones europeas de 2014 a través de tres herramientas: activismo en la Red, “performances” en las calles y encuentros con políticos, miembros o candidatos al Parlamento Europeo.

La meta del proyecto es crear una Agenda de la Juventud Europea para el nuevo mandato del Parlamento Europeo (2014-2019). Esta agenda reflejará las preocupaciones principales de la juventud europea y podrá servir de guía a los políticos, las instituciones públicas y a los trabajadores de ONG y otras instituciones relacionadas con las políticas de juventud, sobre las prioridades actuales de los jóvenes.

El proyecto se estructura en torno a tres líneas de trabajo complementarias entre sí: activismo en la Red, encuentros con políticos, performances y arte de acción en las calles.

Activismo en la Red (on-line activism)
El proyecto incluye el diseño y la actualización de una plataforma destinada a la recopilación de la información necesaria para la confección de la agenda. Además, la plataforma servirá como instrumento de comunicación y apoyo a los partners y a cualquier otra organización que quiera vincularse al proyecto y será el instrumento para la coordinación de las performances y las reuniones con los políticos,  así como el principal medio para difundir los resultados de las otras dos líneas de trabajo.

Encuentros con políticos
A lo largo del proyecto se promoverán los encuentros y debates entre jóvenes y políticos tanto a nivel local como en una cumbre central en Bruselas con miembros y candidatos al Parlamento Europeo.

Performances en las calles
Internet es un buen vehículo para difundir el mensaje entre ciertos jóvenes pero las calles están