Quiénes somos

La asociación Red Internacional B-Live es una ONG murciana que trabaja a nivel local, nacional e internacional.


El equipo está compuesto por 4 miembros permanentes, profesionales y apasionados de distintos ámbitos, más un grupo de colaboradores y voluntarios que se unen de acuerdo a los proyectos que estamos llevando a cabo, como es el caso del OASIS.

La asociación cuenta con una larga trayectoria en organizaciones y empresas sociales y culturales. Por eso, en todas las actividades que realizamos podemos contar con un equipo multidisciplinar y con una sólida experiencia en la gestión y ejecución de proyectos.

Comenzamos a participar en proyectos de Acción Clave (principalmente en KA1 y KA2) relacionados con la juventud y la inclusión en 2013.

Nos enfocamos principalmente en proyectos y acciones comunitarias que ponen énfasis en la inclusión de jóvenes en riesgo y la sostenibilidad ambiental.

Formamos parte de REAS España, la Red de Economía Social y Solidaria, que está compuesta por más de 900 entidades. También somos miembros de RIPESS Europe (Red intercontinental para la promoción de la economía social solidaria),así como de la Banca Ética Fiare.

Nuestra sede está ubicada en el centro municipal La Nave Espacio Joven, en Puente Tocinos. Gracias a un convenio de colaboración con MurciaTotal y el Consejo Local de la Juventud de Murcia.

Además de las actividades de diseño de proyectos, también ofrecemos un servicio de información para jóvenes interesados en participar en actividades del programa Erasmus + y talleres de inglés para todos los niveles.


Sección juvenil
Nuestra entidad, además de ser prestadora de servicios a la Juventud, también tiene una sección juvenil, con jóvenes entre los 13 y 30 años, que participan activamente en la toma de decisiones y en las actividades de la entidad.

MISIÓN – VISIÓN – VALORES


Nuestra misión
Ofrecer servicios de capacitación y asesoramiento para la creación de proyectos y espacios de aprendizaje con un enfoque intercultural, inclusivo e internacional.
Nuestro acompañamiento se garantiza por la cercanía, el compromiso y la calidad adquirida a lo largo de diez años de experiencia en el ámbito de la intervención social donde hemos desarrollado, a través de la formación constante, nuestras capacidades tanto personales como profesionales para estar al servicio de las iniciativas socioeconómicas más innovadoras.


Nuestra visión
Ser referente internacional en el asesoramiento de proyectos innovadores en el marco de la Economía Social y Solidaria, de la inclusión y del medio ambiente.

Nuestros Valores
Corresponsabilidad social reequilibrando las acciones ciudadanas generando una participación consciente y responsable.
Igualdad de Oportunidades, Solidaridad Humana y Económica como pilares de atención en nuestra intervenciones generando relaciones sostenibles entre las propias personas y la economía.Resolución Creativa analizando cada proceso adaptándonos en cada momento.
Atención integral a las personas y sus proyectos proporcionando el acompañamiento necesario a la materialización de nuevas habilidades e ideas.
Compenetración con la Naturaleza, cuidando de la mejor forma nuestro medio en todos los procesos de trabajo y siempre dispuestos a aprender de él.
Transparencia y Honestidad, Cercanía y Apoyo Mutuo, volviendo a conectar con la esencia de las relaciones cercanas y vecinales