Home » La Asociación

La asociación

Descripción

RED INTERNACIONAL B-LIVE surge como proyecto colectivo creado por grupo heterogéneo de personas con amplía experiencia profesional en campos muy diversos que abarcan desde la economía a las artes, pasando por la cooperación al desarrollo, la inclusión social, los derechos humanos, el trabajo con jóvenes o la terapia Gestalt, entre otros.

La asociación es un espacio vivo, abierto a cualquier proyecto que puedan impulsar sus socios, por lo que sus actividades incluyen un extenso rango de temas, colectivos, métodos y metodologías, con un nexo común: el aprendizaje experiencial de conocimientos, habilidades, valores y actitudes.

La asociación está incluida en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 16 de octubre de 2012.

pdf-mini Estatutos B-live

Objetivos y Principios

El objetivo general de RED INTERNACIONAL B -LIVE se centra en la creación de una red nacional e internacional de intercambio para contribuir al desarrollo y los nuevos enfoques de la promoción de la igualdad, la dignidad, la diversidad, la comprensión mutua, la participación activa en la sociedad, la paz y el bienestar del ser humano.

Tanto la asociación como los proyectos que se promueven desde ella se orientan a partir de unos principios generales consensuados por sus miembros. Dichos principios son: visión holística de la realidad, en la que todos los procesos están interconectados entre sí;  promoción de la igualdad, respetando la diferencia;  fomento de la participación activa de las personas en sus procesos de aprendizaje; apuesta por la cooperación frente a la competencia; apertura a la adopción de nuevos enfoques; conexión en red con personas, colectivos y asociaciones; y ausencia de lucro, buscando el beneficio colectivo en lugar del lucro personal.

Historia

Fundada en 2010 y registrada oficialmente en 2012, RED INTERNACIONAL B -LIVE tuvo su origen en la experiencia de trabajo conjunto entre su promotores en cursos locales de capacitación sobre educación en derechos humanos, en los talleres impartidos en el Centro Penitenciario de Campos del Río (Murcia) y en otros cursos dirigidos a trabajar con con jóvenes y adultos con menores oportunidades.

En 2013 se realizaron los primeros proyectos dentro del programa JeA y se incorporaron nuevos miembros con la intención de llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional en Bafoussam, Camerún.

Desde comienzos de 2014 B-Live ha puesto en marcha El SEMhilero, una incubadora local de proyectos de emprendimiento Social y está participando activamente a nivel internacional en la creación de redes de apoyo a emprendedores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *